Brasil, un país inmenso y lleno de sorpresas, es conocido por sus maravillas naturales. Sin embargo, al mencionar Brasil, lo primero que viene a la mente de muchos es Río de Janeiro y su ambiente festivo, especialmente durante el famoso Carnaval de Río de Janeiro, la samba y, por supuesto, ¡sus playas! ¿Será Copacabana la más emblemática del planeta? Es probable, pero hay muchas más por descubrir. Aquí te contamos sobre las mejores playas de Río y sus alrededores. Así que prepara tu traje de baño, tus boletos y lánzate a disfrutar de ellas. ¡Acuérdate de contratar el mejor seguro de asistencia en viaje para tu visita a Brasil y así estar bien protegido!
Contents
Playa de Copacabana
Sin duda alguna, Copacabana es imprescindible cuando se mencionan las mejores playas de Río. No es la más hermosa, ni sus aguas las más claras, tampoco es un lugar para disfrutar en completa soledad –y precisamente esa es su mayor ventaja– pero sigue siendo… ¡Copacabana! En ella, puedes ver a chavos jugando fútbol, voleibol o al increíble futvóley, tanto chavos como chavas mostrando sus figuras, personas de todas las edades paseando y muchos turistas. Esta playa es uno de los principales puntos de encuentro en la ciudad. Caminar por los 4 kilómetros de la Avenida Atlántica, que rodea Copacabana –y también la playa vecina de Leme–, es imprescindible. Allí te toparás con esculturas de arena, el suelo característico inspirado en el encuentro das águas de Manaus, deliciosos restaurantes y vibrantes mercados de artesanías. Al amanecer, el lugar es verdaderamente mágico.
Playa Ipanema
Mientras que el amanecer es momento de Copacabana, el atardecer le pertenece a Ipanema. Cada tarde, tanto locales como turistas se acercan para presenciar este espectáculo natural tan impresionante que incluso provoca aplausos. Al ver el Sol descender sobre el horizonte, la emoción es tal que los lugareños comienzan a aplaudir y contagian su entusiasmo a todos los alrededor. Esta playa es un lugar para surfistas, familias, la comunidad LGBTQ+, y la gente acomodada del barrio de Ipanema… ¡es un lugar donde la diversidad no tiene límites!
La idea principal de este viaje es simplemente disfrutar. Es esencial comprender que, sin importar lo que ocurra, estarás siempre en las mejores manos. Obtener el mejor seguro y asistencia de viaje para Brasil, como el IATI Estándar, te asegura que, en caso de un problema de salud, estarás en manos de expertos sin preocuparte por las altas tarifas médicas del país. Además de sus excelentes coberturas adicionales, te protegen en situaciones como robos, inconvenientes con tus vuelos o equipaje, si te atreves con deportes extremos e incluso si necesitas ser repatriado. No te la juegues, viaja con la tranquilidad que mereces y asegúrate con tu seguro ahora mismo:
Prainha y Praia do Grumari
Incluso en Río de Janeiro se puede encontrar espacio para playas más vírgenes y menos abarrotadas, rodeadas por el verde de las colinas en lugar de avenidas y edificios. Un par de ejemplos notables son Prainha –que significa ‘pequeña playa’ y tiene apenas 700 m de longitud– y su vecina Praia do Grumari, ambas situadas en una reserva natural donde está prohibida la edificación: la Reserva do Grumari. La Prainha es muy popular entre los surfistas por sus estupendas olas, mientras que Praia do Grumari resulta más acogedora para familias.
En Prainha, puedes realizar una caminata sencilla de menos de una hora hasta un mirador que ofrece increíbles vistas de todas las playas del lado oeste de Río. ¡Altamente recomendable!
Praia de Itacoatiara
Aunque Niteroi es un municipio independiente, se siente como una extensión de Río de Janeiro. Si tu itinerario incluye una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi con su famoso diseño de Niemeyer, no debes perderte la Praia de Itacoatiara, definitivamente otra de las playas más padres de Río. Aquí puedes encontrar chavos disfrutando del fútbol, otros practicando surf, con mucha actividad alrededor… pero también con una flora casi virgen, aguas en tonos verdes y claras, y una arena dorada y suave al tacto.
Praia de Lopes Mendes
Dejando las áreas urbanas atrás pero permaneciendo dentro del estado de Río de Janeiro, Ilha Grande –en español Isla Grande– es un destino que no debes omitir. Esta isla es apodada el Caribe del Brasil debido a la Praia Lopes Mendes, que es considerada una de las más hermosas de Brasil. Con 3 km de arena increíblemente fina y blanca, sus olas grandes favoritas de los surfistas, junto con un río y una laguna de agua dulce… ¡es la playa perfecta! Y apenas es una de las muchas playas chidas de Ilha Grande.
Praia do Forno y Praia do Farol
Siempre en el estado de Río de Janeiro y a poca distancia la una de la otra, están dos localidades que tienen otras de las mejores playas de Brasil, además de ser un paraíso para los buceadores: Búzios y Arraial do Cabo. En ésta última se encuentran, entre otras, la Praia do Forno y la Praia do Farol, con su arena blanca, su agua cristalina y su tranquilidad.
En nuestra opinión, aquí tienes las playas más chidas de Río y sus alrededores. Como puedes ver, Río de Janeiro ofrece mucho más que fiesta y baile… también nos regala playas llenas de paz y serenidad. Una vez las hayas visitado, seguramente te sientas motivado para seguir descubriendo otras partes del país.
Asegúrate de estar bien preparado para cualquier eventualidad con un buen seguro de viaje. Viajar con tranquilidad es lo mejor.